lunes, 5 de agosto de 2013

Ley de Medios: crece el reclamo por un urgente fallo de la Corte

http://rivadavia.com.ar/wp-content/uploads/2013/04/ley-de-medios.jpgEl ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Julio Alak, volvió a criticar la falta de un fallo judicial de fondo de la Corte Suprema sobre la Causa Clarín y la aplicación integral de la Ley de Medios. Además, denunció que "resulta increíble que la justicia tenga paralizada por cuatro años" su implementación, ante las objeciones judiciales presentadas por el holding. "Creo que va a entrar en el libro Guinness (de los récords) del mundo", afirmó Alak sobra una demora judicial que alcanza a la norma aprobada en el Congreso y sancionada en octubre de 2009.

En el Banco Nación, y tras la presentación del nuevo Sistema de Mediación Prejudicial (MEPRE), el funcionario volvió a fijar la posición del gobierno ante la demora, que ya había sido expresada por la presidenta Cristina Fernández y el presidente de la AFSCA, Martín Sabbatella, durante esta semana. "Creemos que la demora excesiva de la justicia en pronunciarse sobre su constitucionalidad debe cesar, no se puede esperar más que una voluntad del pueblo a través de sus representantes esté paralizada", señaló Añak.

"Creo que cuatro años es un plazo insoportable para una democracia, en cuanto a dejar en suspenso una ley que reviste todas las garantías de aprobación", sostuvo el ministro, que también subrayó que la aplicación integral de la norma "va a ser un aporte para terminar con los monopolios en la Argentina y para democratizar la palabra".

El martes pasado, durante la inauguración de una fábrica de lavarropas en la ciudad bonaerense de Cañuelas, la presidenta volvió a recordar la necesidad de que la Corte Suprema defina la constitucionalidad de los artículos 45 y 48 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, al considerar que "cuatro años es mucho tiempo", y bregó para que la norma entre en plena vigencia: "El país, la democracia y todos los argentinos se merecen una ley acorde a los tiempos que vivimos, contra la concentración y los monopolios", afirmó.

El miércoles también Sabbatella reiteró su reclamos por la aplicación integral y volvió a criticar la actitud dilatoria del Grupo Clarín. "Ahora esperamos el fallo de la Corte para poder aplicar integralmente la Ley de Medios que está frenada hace casi 4 años por las trabas del Grupo Clarín", subrayó. «

Fuente: Tiempo Argentino

Etiquetas: , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio