lunes, 11 de noviembre de 2013

Griffin: “El gran espacio a conquistar es el de la comunicación”


El presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes) destacó la decisión de la Corte Suprema de declarar la constitucionalidad de la Ley de Medios y afirmó que  la lucha es ahora por los medios propios del sector cooperativo.

“La Ley de Medios es un hito en nuestra lucha. Ahora tenemos que llegar a la gente con nuestros propios medios, apropiarnos de esa herramienta, si no vamos a ser servidores y no protagonistas de este momento fundamental”, aseguró Patricio Griffin  en su visita -junto a la ministra Alicia Kirchner- a la Confederación Cooperativa de la República Argentina (Cooperar), el viernes 8 de noviembre.

Y agregó: “Estamos demostrando que somos la alternativa al capitalismo salvaje. La conciencia de que somos sujetos protagonistas de la historia es producto del esfuerzo en estos años y del acuerdo con el Estado. Ahora, el gran espacio a conquistar es el de la comunicación”.

Días atrás, más de 50 dirigentes cooperativistas, mutualistas y empresarios pymes se habían reunido en sede de Cooperar para respaldar el fallo de la Corte Suprema de Justicia y asegurar que  "la economía solidaria está dispuesta a avanzar rápidamente” en la aplicación de la ley  N° 26.522, aprobada en octubre de 2009.

Así lo ratificó en ese mismo encuentro Nahúm Mirad, coordinador de Usina de Medios, la alianza estratégica entre la economía solidaria argentina y el Estado, al precisar: "El movimiento solidario demostró que puede avanzar porque tiene capacidad de gestión, trayectoria en el manejo de empresas de base asociativa y además responde a las necesidades de las comunidades de todo el país".

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio