lunes, 18 de noviembre de 2013

ePaper: el eReader de recarga solar que sustituirá a los periódicos impresos

http://devysworld.files.wordpress.com/2008/04/epaper_product2.gif300 lectores del periódico escandinavo formarán parte de un proyecto piloto para utilizar un e-reader que funciona con una batería cargada con luz solar. La empresa finlandesa Leia Media ha creado un dispositivo flexible y ligero que pretende competir con los móviles y tabletas.
Durante un mes, los suscriptores de “Helsingin Sanomat”, uno de los periódicos líderes en Escandinavia, probarán un nuevo eReader que cuenta con una batería recargable con energía solar o con luz artificial.

La empresa Leia Media, en colaboración con otras cuatro compañías, es la creadora de este dispositivo que pretende reproducir las ventajas de los periódicos impresos a digital. Desde la compañía, consideran que ni smartphones ni tabletas han conseguido sustituir al papel tradicional. Los lectores buscan un formato digital que sea ecológico, económico y accesible, algo que sólo ofrece su nuevo producto: ePaper.

Este lector es el más delgado del mundo, con sólo 6 milímetros y una pantalla grande. No necesita de una red eléctrica para recargarse: casi toda la parte de atrás es un panel solar. En la primera versión, la pantalla está hecha de vidrio, lo que hace que el dispositivo sea un poco más pesado. Las versiones posteriores usarán tejido de plástico flexible para la pantalla, informa “INMA”.

Su conectividad inalámbrica permitirá subir los contenidos a la Nube y que los editores los actualicen al momento en cualquier parte. Esto, sumado a la tinta electrónica de color hacen que sea el dispositivo ideal para la lectura de periódicos y revistas.

El programa piloto de “Helsingin Sanomat” además de pretender demostrar que vale la pena introducir el dispositivo en el mercado de masas, será utilizado para fidelizar lectores y crear en un futuro un ejemplar totalmente personalizable para que cada lector diseñe su propio periódico.

Los dispositivos serán entregados a 300 suscriptores de forma gratuita. La razón es que consideran que los consumidores no comprarían un nuevo dispositivo cuando ya cuentan con móviles y tabletas y que haciendo un balance global, producir y distribuir un solo ejemplar impreso cuesta entre 200 y 300 euros al año, mientras que el eReader no sobrepasa los 40 euros.

“Helsingin Sanomat” enviará una edición matinal y otra vespertina del diario a los eReaders de los lectores. Mientras tanto, Leia Media sigue buscando otras compañías de medios mundiales que se interesen por esta iniciativa y formen parte del programa piloto.

Fuente:  media-tics.com

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal