lunes, 23 de diciembre de 2013

Griffin: "Tenemos que ser la voz de nuestras organizaciones y del pueblo"

El presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes) destacó el trabajo de Usina de Medios, consideró que 2013 fue un año "positivo" con la plena aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y celebró la participación y calidad de los artículos periodísticos del concurso La Fuerza de mi país (Dypra), del cual fue uno de los jurados.

 "El desafío que nosotros esperamos cumplir de aquí en adelante es que esas cooperativas, mutuales y pymes sean para todos;  y ahí seremos la voz de nuestras organizaciones y del pueblo. Tenemos que lograr que nos reconozcan como las  voceros de la Economía Social", dijo el titular del Inaes, Patricio Griffin, ante referentes del sector asociativo, comunicadores y dirigentes nacionales, en el encuentro de fin de año del Programa Usina de Medios, en la Mutual Banco Provincia el miércoles 18.

Además, habló de la sustentabilidad  de los medios y deseó que los comunicadores  del sector Pyme, cooperativo y mutual sean "capaces de romper el monopolio de la información, democratizando realmente la palabra". "Hay que recuperar la capilaridad informativa", apuntó.

Con respecto a los premios  del concurso nacional de periodismo La Fuerza de mi país, organizado por la Asociación de Diarios y Periódicos Regionales Argentinos (Dypra), Griffin reflexionó sobre los medios en donde salieron publicados los  informes y  recalcó que entre ellos, hubo varias Pymes -el primer puesto, por ejemplo-.

Al cierre del evento, el presidente del Inaes destacó el trabajo de Usina de Medios en materia comunicacional en los últimos años "para avanzar hacia nuestros propios medios y su sustentabilidad". "Este encuentro entre tantos referentes y compañeros de la comunicación, demuestra que lo que vinimos haciendo da sus frutos. Ahora se vienen los grandes desafíos", afirmó.

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio