miércoles, 8 de abril de 2015

Los precandidatos porteños hacen campaña virtual

Con el foco puesto en el voto joven, Martín Lousteau usa Whatsapp y Mariano Recalde prepara una aplicación móvil. También priorizan Facebook, Twitter y Youtube, al igual que Michetti, Rodríguez Larreta y Tumini. Todos van por el voto joven.

La primacía de habitantes de entre 20 y 29 años entre los votantes de la Ciudad, según la Encuesta Anual de Hogares, es un dato que tienen en cuenta todos los equipos de campaña que competirán en las PASO locales del 26 de abril. En especial, cuando esa franja etaria es la que más tiempo pasa conectada en la web, según un estudio de la compañía "Comscore".

Lousteau definió su estrategia cuando presentó su equipo técnico y anunció que la web "será nuestra Cadena Nacional". El precandidato de ECO promocionó su lanzamiento del viernes pasado, en el Gran Rex, vía Twitter, con el hashtag #Evolución, e invitó al acto con mensajes en celulares vía WhatsApp.

El ex ministro de Economía prioriza Facebook donde sube fotos enmarcadas con el logo tricolor de la alianza que encabeza. Allí se muestra, con ropa informal, posando junto a los vecinos porteños. En la alianza ECO tienen las tareas divididas. Mientras Lousteau apuesta a los jóvenes y a las redes sociales, su rival en la interna, Graciela Ocaña, refuerza la campaña entre los adultos mayores, luego de su paso al frente del PAMI.

En tanto, la campaña de Recalde promete innovar con el lanzamiento de una aplicación para móviles, una herramienta que hasta ahora no se utilizó en ninguna campaña de Argentina. La estrategia parece ser viable, según el informe que publicó Carrier y Asociados, que indica que el 74% de los usuarios de internet en el país se conectan a través de sus celulares. Su equipo de campaña está desarrollando la herramienta en la que los ciudadanos encontrarán los eventos que realizará día a día Recalde y sus propuestas.

Al frente de una agrupación juvenil como La Cámpora, Recalde también explotará su vínculo con el electorado sub 40 a través de las redes sociales. En Twitter promocionará su lista "Podemos vivir mejor", a través de un hashtag, mientras muestra sus recorridas por Facebook.

Además, Recalde buscará impacto con la campaña audiovisual, tal como lo hizo con la "selfie" en el spot de Aerolíneas Argentinas, al recorrer Aeroparque, celular en mano.

En tanto, que en la interna PRO también se disputan el electorado joven. La precandidata Gabriela Michetti hizo hincapié en su canal de Youtube donde auspicia sus spots. Además, redobló su actividad en Twitter desde que comenzó la campaña el viernes 27 de marzo, donde publicó más mensajes que su rival interno, el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta.

En plena puja, Michetti busca resguardar el electorado joven. La reciente encuesta de Poliarquía que indicó una paridad entre los precandidatos, también destacó que la senadora es la preferida de los jóvenes y que le saca siete puntos en esa franja al jefe de Gabinete porteño.

Por su parte, Rodríguez Larreta también promociona su campaña en las redes sociales. En los spots que difunde en su canal de Youtube, su campaña se centra en acciones de la gestión del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, tal como los 280 centros de conexión gratuita a Wi-Fi.


También el precandidato de SurGen, Humberto Tumini, apela a Twitter, con un flyer que muestra a Rodrigo Palacio errando un gol en la final del Mundial de Fútbol 2014, ante Alemania. "¡No te arrepientas 4 años de una mala decisión!", dice el afiche virtual con el hashtag, a modo de reclamo, "#Palacio era por abajo".

Fuente: Cronista.com

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