Los precandidatos porteños hacen campaña virtual
Con el foco puesto en el voto joven, Martín Lousteau usa Whatsapp y Mariano Recalde prepara una
aplicación móvil. También priorizan Facebook, Twitter y Youtube,
al igual que Michetti, Rodríguez Larreta y Tumini. Todos van por el
voto joven.
La primacía de habitantes de entre 20
y 29 años entre los votantes de la Ciudad, según la Encuesta Anual
de Hogares, es un dato que tienen en cuenta todos los equipos de
campaña que competirán en las PASO locales del 26 de abril. En
especial, cuando esa franja etaria es la que más tiempo pasa
conectada en la web, según un estudio de la compañía "Comscore".
Lousteau definió su estrategia cuando
presentó su equipo técnico y anunció que la web "será
nuestra Cadena Nacional". El precandidato de ECO promocionó su
lanzamiento del viernes pasado, en el Gran Rex, vía Twitter, con el
hashtag #Evolución, e invitó al acto con mensajes en celulares vía
WhatsApp.
El ex ministro de Economía prioriza
Facebook donde sube fotos enmarcadas con el logo tricolor de la
alianza que encabeza. Allí se muestra, con ropa informal, posando
junto a los vecinos porteños. En la alianza ECO tienen las tareas
divididas. Mientras Lousteau apuesta a los jóvenes y a las redes
sociales, su rival en la interna, Graciela Ocaña, refuerza la
campaña entre los adultos mayores, luego de su paso al frente del
PAMI.
En tanto, la campaña de Recalde
promete innovar con el lanzamiento de una aplicación para móviles,
una herramienta que hasta ahora no se utilizó en ninguna campaña de
Argentina. La estrategia parece ser viable, según el informe que
publicó Carrier y Asociados, que indica que el 74% de los usuarios
de internet en el país se conectan a través de sus celulares. Su
equipo de campaña está desarrollando la herramienta en la que los
ciudadanos encontrarán los eventos que realizará día a día
Recalde y sus propuestas.
Al frente de una agrupación juvenil
como La Cámpora, Recalde también explotará su vínculo con el
electorado sub 40 a través de las redes sociales. En Twitter
promocionará su lista "Podemos vivir mejor", a través de
un hashtag, mientras muestra sus recorridas por Facebook.
Además, Recalde buscará impacto con
la campaña audiovisual, tal como lo hizo con la "selfie"
en el spot de Aerolíneas Argentinas, al recorrer Aeroparque, celular
en mano.
En tanto, que en la interna PRO también
se disputan el electorado joven. La precandidata Gabriela Michetti
hizo hincapié en su canal de Youtube donde auspicia sus spots.
Además, redobló su actividad en Twitter desde que comenzó la
campaña el viernes 27 de marzo, donde publicó más mensajes que su
rival interno, el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta.
En plena puja, Michetti busca
resguardar el electorado joven. La reciente encuesta de Poliarquía
que indicó una paridad entre los precandidatos, también destacó
que la senadora es la preferida de los jóvenes y que le saca siete
puntos en esa franja al jefe de Gabinete porteño.
Por su parte, Rodríguez Larreta
también promociona su campaña en las redes sociales. En los spots
que difunde en su canal de Youtube, su campaña se centra en acciones
de la gestión del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, tal
como los 280 centros de conexión gratuita a Wi-Fi.
También el precandidato de SurGen,
Humberto Tumini, apela a Twitter, con un flyer que muestra a Rodrigo
Palacio errando un gol en la final del Mundial de Fútbol 2014, ante
Alemania. "¡No te arrepientas 4 años de una mala decisión!",
dice el afiche virtual con el hashtag, a modo de reclamo, "#Palacio
era por abajo".
Fuente: Cronista.com
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