viernes, 15 de mayo de 2015

El espionaje doméstico en Estados Unidos

Las revelaciones de Edward Snowden tienen sobre aviso a muchos estadounidenses quienes intentan resguardar su privacidad, pues gracias al excontratista de la CIA confirmaron que su Gobierno tiene una inclinación especial por husmear en la vida de las personas.

Hace casi dos años, el mundo tomó nota de las escandalosas revelaciones del denominado topo de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), quien ventiló cientos de miles de páginas de documentos que evidenciaban la intercepción de las comunicaciones a escala planetaria por parte de Washington, incluso contra jefes de Estado y Gobierno de unos 35 países.

A raíz de ello, el 30 por ciento de los norteamericanos tomó medidas para proteger mejor sus datos personales y comunicaciones en Internet ante el espionaje oficial, reveló un reciente estudio del Centro de Investigaciones Pew.

Entre diciembre de 2014 y enero de 2015, la institución preguntó a 457 adultos sobre el problema y encontró que cerca de un tercio efectuó acciones para blindar su información personal.

La pesquisa encontró que el 52 por ciento de los usuarios estadounidenses de la red de redes manifestó estar muy o un poco inquieto por los programas de vigilancia del gobierno, si bien el 46 por ciento manifestó que no lo está.

Tras las filtraciones de Snowden en junio de 2013, el 22 por ciento aseguró que cambió la forma en que usan las tecnologías y las redes sociales.

De acuerdo con Lee Rainie, responsable en el Pew de los estudios de Internet, las personas ahora son más discretas y se cuidan de las cosas que buscan en la red.


Fuente: Presa Latina

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio