viernes, 15 de mayo de 2015

Fibra óptica: las eléctricas se capacitaron para mejorar las telecomunicaciones

La Federación Fescoe fue sede de una jornada de capacitación y presentación de soluciones para redes de telecomunicaciones. Estuvo a cargo de la empresa Fonexa y fue organizada por el programa Usina de Medios.

Las cooperativas eléctricas de las ciudades santafesinas de Fuentes, Rufino, Maggiolo y Sanford participaron de una jornada de especialización y capacitación en el uso de la fibra óptica.

La actividad se realizó en la sede de la Federación Santafesina de Cooperativas de Electricidad Obras y Servicios Públicos (Fescoe), en la ciudad de Venado Tuerto, a fines de abril.

En la jornada, que fue organizada por Gastón Arcuri y Alejandro Gamba del programa Usina de Medios y realizada por la empresa Fonexa, se focalizó en proyectos de redes con fibra óptica y coaxil, centrando la atención en las necesidades de las cooperativas.

Se abordaron temas como medios de transmisión, métodos constructivos de tendido, documentación y permisos, mejoras en el diseño de redes, entre otras.

Al cierre de la jornada, Fonexa propuso generar nuevas instancias de capacitación sobre operadores móviles virtuales, soluciones de wifi masivo, y otros temas requeridos por las cooperativas que estuvieron presentes.


Fuente: Ansol

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio