jueves, 4 de junio de 2015

Sudáfrica y Lesotho dialogan sobre espacio radioeléctrico

Sudáfrica y Lesotho firmaron la semana pasada un acuerdo de cooperación transfronterizo en materia de interferencia de frecuencia de televisión digital terrestre.

La ministra sudafricana de Comunicaciones, Faith Muthambi, quien viajó a esta capital, firmó el convenio con su homólogo, Khotso Letsatsi, en Thaba Bosiu.

Tras la rúbrica, Muthambi declaró que la Televisión Digital Terrestre (TDT) revolucionará este campo en la Comunidad de Desarrollo de África Austral (SADC).

Según dijo, "estamos juntos en el camino de la migración digital y creo que el proceso nos ayudará a darnos cuenta de otros beneficios sociales, políticos y económicos de importancia estratégica para nuestros respectivos países".

Muthambi se reunió también la semana pasada con el titular de Transportes y Comunicaciones de Botswana, Tshenolo Mabeo, y se espera que el próximo 3 de junio visite Swazilandia y luego Namibia, Mozambique y Zimbabwe para abordar temas del espacio radioeléctrico en este contexto.

La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) puso como fecha límite para migrar a la radiodifusión digital el 17 de junio; sin embargo, Sudáfrica no podrá cumplir ese compromiso.

El principal peligro para los países que no eliminen la señal analógica en esa fecha es que no estarán protegidos contra las interferencias.

Más de 156 países firmaron un acuerdo de la UIT en 2006, para pasar de la transmisión analógica a digital.

Como parte de este tratado vinculante, el acuerdo de Ginebra estableció un plan para Europa, África y partes de Asia y todos los firmantes expresaron que terminarían con la transmisión analógica en 2015.


Fuente: Prensa Latina

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio