martes, 2 de junio de 2015

Universitarios diseñan el primer satélite de fabricación chilena

Después de cuatro años de trabajo, la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Chile lanzará al espacio Suchai, el primer satélite de fabricación chilena.

“Tiene algunos componentes mecánicos que permiten el despliegue de las antenas y el de una especie de esferita que sale desde el interior del satélite hacia fuera para ir tomando fotografías”, explicó el académico del área mecánica a cargo del proyecto, Juan Cristóbal Zagal.

Según precisaron desde el equipo del Laboratorio de Exploración Espacial y Planetaria de la Universidad de Chile se invirtieron 150 mil dólares para crear el primer sátelite del país, lo que genera una apertura de la industria para producir “satélites más grandes con mejores capacidades”.

El astrónomo de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile Luis Chavarría opinó sobre la utilidad de la medición de los parámetros de la ionósfera que se propone la iniciativa.

El proyecto se sometió a pruebas en Brasil y se comprobó en distintos materiales su resistencia a altas temperaturas y condiciones de presión similares a las del espacio, así se dejaron las piezas con impresora 3D que pasaron los controles.


“Es una capa eléctrica que contiene partículas cargadas que vienen del sol. Es importante conocer cómo se comportan ciertos materiales porque en ese lual portal Noticias de América Latina y el Caribegar es donde hay GPS u otro tipo de satélites que pueden verse afectados, y también en el futuro puede perjudicar a telescopios espaciales que se puedan estar pensando en construir”, dijo Chavarría.

Fuente: Noticias de América Latina y el Caribe

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio