miércoles, 18 de julio de 2012

Ecuador vota este jueves la Ley Orgánica de Comunicación


(Por Mercedes Acosta - Usina de Medios)  El Congreso de Ecuador votará este jueves la Ley Orgánica de Comunicación, impulsada por el gobierno de Rafael Correa y rechazada por los medios privados y la oposición.

El proyecto de ley se votará artículo por artículo, por lo cual se prevé que la sesión se extienda por varios días.  El objetivo de la Ley apunta a universalizar el derecho a la comunicación, democratizar el acceso a los medios y a los soportes tecnológicos. Propone que la distribución de licencias sea un 33% para el sector privado, un 33% para el sector público y un 34% para los sectores comunitarios.

Luego de años de debates y de foros consultivos, el 11 de abril pasado la Asamblea Nacional de Ecuador debía tratar el proyecto de ley pero el principal motivo para la postergación de la  votación  fue la falta de quórum en el Congreso, donde gobierno y oposición se disputan voto a voto.

El proyecto de ley es criticado por la oposición y medios privados como un riesgo a la libertad de expresión. Por su parte, el presidente Rafael Correa cuestionó que en la Asamblea, la ley de Comunicación "duerma el sueño de los justos".

El proyecto de Ley Orgánica de Comunicación Ecuatoriana contiene 128 artículos y 16 disposiciones transitorias que apuntan a garantizar el ejercicio integral de los derechos comunicación de los ciudadanos (texto completo en http://documentacion.asambleanacional.gov.ec).  

FUENTE: www.ansa.it

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio