martes, 17 de julio de 2012

Reeligieron a Ariel Guarco en la Presidencia de Cooperar


COOPERAR realizó la Asamblea OrdinariaEl titular de Fedecoba inicia un nuevo mandato al frente de la Confederación Cooperativa de la República Argentina Ltda. La Asamblea y reunión de distribución de cargos se realizó el viernes 13 de julio.

El Consejo de Administración de Cooperar, concluida la Asamblea General Ordinaria el viernes 13 de julio, reeligió al doctor Ariel E. Guarco, representante de Fedecoba, como Presidente de la entidad confederativa. Será secundado por Silvio Bageneta (Fedetur) como vicepresidente primero, Adolfo Mandolesi (Fencap) vicepresidente segundo, Fernando Guidi (Apeba) vicepresidente tercero, Ricardo López (Faess) secretario, Moira Fernández (Colsecor) prosecretaria, José Orbaiceta (Fecootra) tesorero, Mario Descarga (Fedecap) y Germán Casalino (Fescoe) como secretario de Relaciones Internacionales.

“Agradezco profundamente a mis pares consejeros por este voto de confianza, que se da en un año muy especial porque no solo es el Año Internacional de las Cooperativas, también estamos en pleno proceso de desarrollo de los encuentros previos al Congreso Argentino de las Cooperativas 2012 y sobre fin de año arribaremos al quincuagésimo año de vida institucional de Cooperar. Todo esto, como lo expresamos en la Memoria del ejercicio que finalizó, exige extremar las responsabilidades y redoblar las tareas en defensa del sector cooperativo”, expresó el Presidente reelecto.

“Al inicio del período –recordó- elaboramos un Plan de Acción en donde planteamos algunos objetivos que se cumplieron y otros que están en pleno proceso de desarrollo. Por eso, continuaremos trabajando activamente en este magnífico desafío de representar las distintas expresiones del cooperativismo argentino”.
Durante la Asamblea, los representantes de las entidades asociadas a Cooperar aprobaron por unanimidad la Memoria y Gestión correspondiente al Ejercicio 48°, comprendido del 1 de abril de 2011 al 31 de marzo de 2012. De igual modo, fue considerado el Balance Social Cooperativo mediante el cual fue analizada cuantitativa y cualitativamente la Responsabilidad Social Cooperativa de la confederación.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio