miércoles, 18 de julio de 2012

La película "TV Utopía" recupera una experiencia comunitaria de resistencia en los años noventa


Argentina vivía entonces el auge del neoliberalismo de la década menemista y los proyectos comunitarios no eran moneda corriente.“TV Utopía” recupera la historia de una señal que durante los noventa, sin habilitación ni licencia y desde el departamento de uno de sus fundadores, emitía una programación hecha por los vecinos del barrio de Caballito de la Ciudad de Buenos Aires. 
El documental cuenta la participación ciudadana en los medios y muestra que si en la década de los noventa fue posible hacerlo creando una emisora comunitaria, hoy existe una ley democrática y participativa que respalda este tipo de iniciativas en un contexto social y político que las fomenta. 
Sebastián Deus, director del documental, participó durante dos años del canal comunitario que dejó de salir al aire en 1999 y cuando se inició el debate sobre la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual  supo que era un buen momento para compartir aquella experiencia. “En el canal siempre se hablaba de la ley de radiodifusión de la dictadura que impedía la existencia de canales comunitarios y el cambio de la ley era una deuda de la democracia. En el momento en que empezamos el rodaje de la película se empezó a debatir la nueva ley en los foros y quisimos dejar asentado en la audiencia pública la historia de TV Utopía”, recuerda el director. 
El documental se proyectará los próximos jueves 19 y 26 de julio a las 21 horas en el Centro Cultural de la Cooperación, ubicado en la Avenida Corrientes 1543 de la ciudad de Buenos Aires.


FUENTE: www.telam.com.ar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio