jueves, 19 de julio de 2012

Suspendida nuevamente votación de Ley de Comunicación ecuatoriana


El Pleno de la Asamblea de Ecuador, tenía previsto elevar hoy a votación el proyecto de Ley de Comunicación. Según el titular del Legislativo, Fernando Cordero, la decisión se debe a la ausencia de algunos parlamentarios.  
El cuerpo legal que sería sometido a votación este jueves, deroga la Ley de Radio y Televisión vigente desde la década de los 70, e introduce nuevos conceptos para el control de contenidos, entrega de frecuencias y programación.
Trascendió que el Partido Renovador Institucional Acción Nacional (Prian), a última hora, optó por no votar a favor del cuerpo legal y esto, al parecer, implicó que no se cuente con los votos necesarios para aprobar la ley.
Son 127 artículos y 17 disposiciones transitorias las que contiene el proyecto de ley de Comunicación.
El Cuerpo Legal, tal como está planteado, suspende la libertad de información y establece censura previa durante los estados de excepción, algo similar a lo ocurrido el 30 de septiembre de 2010.
Los cargos de directores, productores, editores y redactores, tendrán que ser ejercidos “exclusivamente” por periodistas profesionales.
Además, establece la responsabilidad ulterior para que se asuma la responsabilidad administrativa por difundir contenidos que lesionen los derechos humanos o la seguridad pública.
Crea un ente de regulación que realizará un registro y monitoreo de la programación de los medios, emitirá informe para autorizar la entrega de frecuencias.
Obliga a los medios de comunicación a que el 40% de su programación sea de producción nacional. Prohíbe la difusión de publicidad elaborada en el extranjero, entre otros.

FUENTE: www.radiosucre.com.ec

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio