viernes, 17 de agosto de 2012

Salta: Las escuelas tendrán radios de baja potencia

Imagen de la NoticiaEl financiamiento estaría a cargo del Ministerio de Educación de la Provincia (sin publicidad), dijo el delegado de la AFSCA en Salta, Osvaldo Murúa. Cabe recordar que las radios municipales, podrán incluir publicidad comercial.

Analizaron los programas de radios educativas, en una reunión de la que participaron el delegado de Autoridad Federal de Servicio de Comunicación Audiovisual en Salta, Osvaldo Murúa y funcionarios del Ministerio de Educación.


Por Radio Salta, Murúa explicó que el proyecto prevé que establecimientos educativos puedan disponer de una FM, que tendría un alcance limitado en unas pocas cuadras. El financiamiento de la radio estaría a cargo del Ministerio de Educación de la Provincia.

En cuanto al proyecto de radios municipales, el delegado del AFSCA señaló que ya fueron designadas las frecuencias para los municipios. Aclaró que estas radios tienen la posibilidad de incluir publicidad comercial.

En tanto la creación en el ámbito de la Municipalidad de la Ciudad de Salta del Ente Administrador para la prestación del Servicio de Radiodifusión Sonora, incluirá cambios sugeridos en plenario.

Se proyecta la integración de un Directorio y un Consejo Asesor, para cumplir la documentación requerida por la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación para hacer efectivo el otorgamiento de una frecuencia FM para el municipio capitalino.

La conceja Zulma Pedraza, por su parte, remarcó que “el objetivo principal del medio de difusión es posibilitar un espacio a los sectores que por distintas circunstancias no la tienen en los medios comunes de comunicación, para que puedan expresar las actividades y acciones que llevan a cabo”.

Fuente: www.radiosalta.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio