viernes, 8 de marzo de 2013

Coomunicar: “Tenemos que adelantarnos y llegar con una estrategia en conjunto” afirmó Nahum Mirad

El coordinador del Programa Usina de Medios, Nahúm Mirad, destacó el potencial de las entidades de la Economía Social y Solidaria, celebró el lanzamiento de la Red Argentina de Infotelecomunicaciones de la Economía Solidaria (Coomunicar) y adelantó los primeros pasos del proyecto que se puso en marcha el jueves pasado desde el auditorio de SanCor Seguros hacía todo el país.

-¿Cómo surge Coomunicar? ¿Cuál es el espíritu que motiva a más de mil cooperativas, mutuales y pymes para comenzar un trabajo colectivo de estas dimensiones?
-Cuando empezamos a conocer desde Usina de Medios los proyectos por separado percibimos el potencial que tiene el sector para desarrollarlos. Hoy se abre un nuevo escenario y la oportunidad única con un gobierno que apoya, luego de estar durante 30 años inhabilitados por la ley. Y tenemos que adelantarnos y llegar con una estrategia en conjunto.

- ¿Cómo sigue el proyecto? ¿Cuáles son las acciones concretas que van a tras la presentación de Coomunicar?
-A partir de este momento, de la presentación de la Red Argentina de Infotelecomunicaciones de la Economía Solidaria, la actividad que sigue es conformar una mesa entre todos los actores. Todas las entidades que van a ser parte tienen que estar. En principio, las de medios del sector, las tradicionales, Diarios y Periódicos Regionales Argentinos (Dypra), la Red Gráfica, Cooperativa de Provisión y Comercialización de Servicios Comunitarios de Radiodifusión (Colsecor) y Cooperativa Trama. Todas van participar de este proyecto.
La idea es comenzar a juntarse para definir formato jurídico, proyectos en conjunto y para un plan de acción para 2013.

- ¿Cuáles son los plazos que se manejan?
-Esto, de juntarnos y delinear, será la semana que viene. En un mes aproximadamente vamos a avanzar y poder presentar la entidad. Hoy lo que se presentó fue el proyecto de la entidad, dimos a conocer la voluntad de avanzar, y lo vamos a hacer. Presentar a Coomunicar con su identidad, con sus proyectos, con su conformación jurídica. En síntesis, con su plan de trabajo.


Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio