lunes, 20 de mayo de 2013

Río de Janeniro construirá un mega estudio de cine y TV por 50 millones de dólares


La ciudad de Río de Janeiro se encuentra en la construcción de un mega estudio y de un polo audiovisual por $50 millones de dólares, que se encuentra a pocos minutos en auto del estadio de los Juegos Olímpicos de 2016 en Brasil. 

La noticia se dio a conocer el sábado en Cannes por Sergio Sá Leitao, secretario de Cultura y consejero delegado de Rio City Film Fund RioFilme de Río de Janeiro. El Polo se construirá en terrenos propiedad de la ciudad de Barra de Tijuca, el Océano Atlántico-set barrio al sudoeste de la capital.

El Polo cubrirá, al menos, 300 mil pies cuadrados, el 40% de los cuales será ocupado por 14 platós, dijo Sa Leitao. El Polo también contará con la producción, suites post-producción y oficinas.

RioFilme pondrá en marcha una convocatoria de propuestas en torno a principios de julio, agregó. El solicitante o el consorcio ganador, que puede incluir tanto un constructor y operador de estudio, deben tener el estudio abierto en junio de 2016, a tiempo para los Juegos Olímpicos. El objetivo, sin embargo, es abrir progresivamente las instalaciones antes de esa fecha.

La construcción del Polo viene en respuesta a los niveles crecientes de producción en Brasil, especialmente en el sector de la televisión, dijo SA Leitao.

“El cine y producción de televisión está en auge en Brasil y Río aspira a convertirse en el mayor centro no sólo de la película, pero de la producción de televisión independiente”, agregó.

Fuente: Plazademayo.info

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal