viernes, 5 de junio de 2015

Fomentan en Nicaragua uso responsable de nuevas tecnologías

El Gobierno nicaragüense desarrolla hoy una iniciativa para promover el buen uso de Internet y crear conciencia en los jóvenes sobre la importancia de utilizar las nuevas tecnologías de manera responsable.

La Semana del Uso Seguro de Internet, que comenzó ayer y concluirá el próximo jueves, es organizada por el Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (Conicyt) y la Vicepresidencia de la República.

Resulta necesario estar familiarizado con la tecnología, pero hay que tener precauciones: el uso de las redes sociales trae algunos riesgos, como la trata de personas, consideró la secretaria ejecutiva del Conicyt, Guadalupe Martínez.

A su juicio, muchos jóvenes aún carecen de conocimientos sobre el impacto y el riesgo de las redes sociales, por lo que se debe promover un mejor manejo de Internet, sobre todo de cara a la información personal que se publica.

"Que lo hagan de manera educativa, inteligente y saludable, para modernizar sus estudios, pero con precauciones", subrayó.

La jornada, que incluye la realización de marchas, caminatas, foros y talleres sobre la temática, también es promovida por el Ministerio de Educación, la Universidad Centroamericana, la Universidad de Ingeniería y la Red de Jóvenes Comunicadores.


Fuente: Prensa Latina

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio