viernes, 5 de junio de 2015

Altec multiplicará antenas del Arsat 1 en los parajes

La empresa estatal logró reducir logró reducir el costo y mejorar la velocidad del servicio con la instalación de una parabólica VSat que recibe la transmisión del satélito argentino.

La empresa estatal de tecnología Altec replicará en las pequeñas ciudades y parajes rionegrinos la exitosa experiencia desarrollada en El Cuy, de utilizar los servicios del satélite argentino Arsat 1 para dar internet a mejor precio y más alta calidad.

El primer paso será en Comallo, entre cuyas autoridades la experiencia de El Cuy parece haber resultado atractiva. Los costos de este tipo de conexiones en sitios aislados, donde los tendidos y las fibras ópticas aún no llegan, son grandes, pero no por el mantenimiento sino por los proveedores.

Altec es una de las sociedades del Estado que tienen acuerdo para ser instaladores oficiales de los servicios de la empresa nacional Arsat (dueña del satélite).

Con esta antena, las pequeñas poblaciones podrán realizar trámites de lo más variados, que antes exigían viajar hasta Roca, Viedma o Bariloche.

En El Cuy, la comisión de fomento estaba pagando 1.070 dólares por mes por un servicio de 668 kilobyte y Altec le brinda 1 megabyte por 674 dólares, explicó el presidente de la empresa estatal rionegrina, Daniel Sanguinetti.

La antena en cuestión es una parabólica llamada VSat, de 1,40 metros de diámetro que recibe la transmisión del satélite Arsat 1, el primero en su tipo construido en Bariloche por Invap.

La antena tiene un sistema eléctrico de descongelamiento para evitar la acumulación de nieve o hielo durante el invierno porque de lo contrario se perdería la señal, como lo saben todos los usuarios de televisión satelital de la zona andina.

Sanguinetti contó que las autoridades de Comallo se enteraron de la instalación de la antena de El Cuy por "Río Negro" y decidieron ponerse en contacto con Altec.

Sanguinetti contó que no es el único interés que despertó la novedad. Desde Villa Llanquín, el paraje rionegrino ubicado sobre el río Limay, al que se accede en balsa o pasarela, pidieron el análisis de la posibilidad de que Altec le dé conexión de internet a una zona en la que ni siquiera hay señal de telefonía celular.

En la provincia hay 138 antenas de Telefónica que dan conectividad a las escuelas rurales. Para reemplazarlas, Altec tiene grupos técnicos en Viedma, Roca y en Bariloche.

La idea es que todos los organismos a los que Altec les brinda servicios de conectividad vayan migrando al nuevo sistema.

Y para las elecciones del 14 de junio se colocarán antenas en Sierra Paileman, Ñorquinco, Arroyo de la Ventana, Conaniyeu y Río Chico.

Fuente: Río Negro

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal